La Peña Vitoriana homenajeará a Ane Mintegi, campeona de Wimbledon Junior, en el Araba World Tennis Tour

 

La tenista guipuzcoana tiene previsto su debut en el torneo ITF W60 de Vitoria el próximo miércoles 14 de julio

La joven tenista vasca Ane Mintegi, se ha proclamado campeona de Wimbledon junior tras vencer en la final a la alemana Nastasja Schunk en tres sets, remontando el primero en contra. 6-2, 4-6 y 1-6 ha sido el resultado final que permite a la tenista guipuzcona de 17 años hacer historia y convertirse en la primera española junior en llevarse este Grand Slam en categoría junior, unas mieles que ya saborearon Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza en el torneo absolute. Antes que ella,  en categoría junior masculina, lo lograron Manolo Orantes en 1967 y Alejandro Davidovich, en 2017

 

Campeona de Euskadi y una de las grandes promesas del tenis femenino español, Ane Mintegi ya había confirmado su presencia en la II edición del Araba World Tennis Tour, un ITF 60.000 que se celebra desde este domingo en las pistas de la Peña Vitoriana Tenis club y en el que ya estuvo en 2019 donde cayó eliminada ante Marina Bassolls.

 

Está previsto su debut en el torneo internacional de Vitoria el próximo miércoles, una vez finalice la fase previa este lunes y se conozca el cuadro definitivo de las 32 jugadoras que optarán al título final.

 

La Peña Vitoriana Tenis Club como club organizador le realizará un homenaje y reconocimiento por este gran título que supone un salto importante en su carrera. La última vez que Mintegi pisó las pistas del club fue en el mes de septiembre de 2020, donde revalido su título de campeona de Euskadi.

 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *