La II edición del torneo ITF 60.000 Araba World Tennis Tour “Araba en femenino” que se disputará entre el 11 y 18 de julio se abrirá este sábado a partir de las 11:00 de la mañana con el “Tennis Street” en la plaza de la Virgen Blanca.

 

Una actividad con la que se pretende llevar el tenis a la calle y a toda la sociedad alavesa para que vivan de cerca este deporte. Una manera de iniciar una serie de actos paralelos al propio torneo que comenzará el domingo 11 de julio con la fase previa, un día antes de lo previsto debido a las malas previsiones de tiempo para el lunes 12 de julio

 

Desde las 11 de la mañana y hasta las 14:00 varias pistas de tenis lucirán en la emblemática plaza de la Virgen Blanca para todas las personas que quieran unirse a la fiebre por el tenis que vivirá la capital alavesa. La jugadora Ángela Fita, vencedora del I Open Nacional Isa del Campo que estará en la fase final de ITF será una de las protagonistas, además de los jugadores de tenis en silla los Rubén Valle y Raúl Moreno del Club de Tenis Miranda.

 

Otra de las actividades atractivas será la celebración del Torneo PROAM, el sábado 17 de julio, a partir de las 18:00 horas, en el que ya han confirmado su presencia varias jugadoras del Alavés-Gloriosas que jugarán algunos partidos con las propias tenistas del torneo. Por la mañana, a las 9:30 horas ,se desarrollará un clínic infantil abierto a niñas y niños que quieran compartir experiencias con algunas de las jugadoras internacionales que estarán presentes.
Además, el día 18 de julio, previo a la gran final del torneo, a las 10:30 horas, se celebrará una exhibición de tenis en silla de ruedas con la presencia de los jugadores antes mencionados, Rubén Valle y Raúl Moreno

Recordamos que el  II Araba World Tennis Tour se jugará, en principio, con público, aunque todo dependerá de la evolución del Covid y las decisiones que pueda adoptar el consejo asesor del LABI, órgano regulador de las actuaciones frente a la pandemia en Euskadi.
El aforo máximo permitido es de 300 personas, aunque desde la organización, se guardarán con máxima rigurosidad todos los protocolos y límites permitidos. La entrada será libre.
Este Araba ITF 60.000, es una de las grandes apuestas de la Peña Vitoriana e instituciones alavesas por poner a Vitoria y a Álava en el foco del tenis internacional.
Se estima que desembarcarán en Vitoria cerca de 120 jugadoras.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *