La tercera edición del Torneo está enmarcada en el Programa Volea, que tiene como objetivo ser un altavoz para potenciar el deporte femenino.

 La firma del acuerdo también establece la colaboración de Fundación Primafrio con el Torneo Isa del Campo, antesala del III World Tennis Tour

 

Murcia, 16 de junio de 2022. Fundación Primafrio, entidad que nace al amparo de Grupo Primafrio, y la Peña Vitoriana Club de Tenis (organizador del torneo) han firmado hoy la renovación del acuerdo mediante el cual, la entidad sin ánimo de lucro, colaborará por segundo año consecutivo en el III World Tennis Tour Open Grupo Amutio, que tendrá lugar entre el 18 y 24 de julio en las instalaciones de la Peña Vitoriana de Vitoria-Gasteiz.

El acuerdo firmado entre ambas entidades contempla la puesta en marcha del Programa Volea, iniciativa que busca luchar por la igualdad de oportunidades en el deporte, fomentar la práctica deportiva, dar visibilidad a la situación actual del deporte femenino y potenciar los valores de la práctica deportiva.

Se trata de un programa nacido desde el tenis y para el tenis, en el que se van a llevar a cabo diferentes acciones formativas en colegios, actividades lúdicas en la ciudad, conferencias sobre el deporte como motor del cambio, acciones benéficas con ONGs y la celebración del Torneo Internacional de Tenis Femenino en el mes de julio.

En la firma del acuerdo, también se establece la colaboración por parte de Fundación Primafrio con el Torneo Isa del Campo, antesala del III World Tennis Tour, que tendrá lugar del 9 al 16 de julio. La tenista que resulte ganadora del Torneo Isa del Campo logrará directamente una plaza para el torneo principal, encuentro que ya se ha convertido en una cita ineludible dentro del panorama deportivo vasco.

Con esta colaboración, Fundación Primafrio mantiene su vinculación con el deporte femenino y contribuye a impulsar este importante torneo en su vertiente más sostenible, al mismo tiempo que fomenta los valores propios del deporte.

La consolidación de un torneo

La III edición del World Tennis Tour Open Grupo Amutio contará con el mejor tenis femenino internacional que se dará cita en la capital alavesa y que se ha convertido en el torneo más importante de Euskadi. Cerca de 120 jugadoras procedentes de más de 20 países disputarán un total de 31 partidos de la fase pre-previa (torneo Isa del Campo) ,18 partidos de fase previa, 31 partidos de fase final.

Los datos de 2021 también confirman el éxito de este torneo, cuya final se disputó entre Rebeca Masarova y Ane Mintegi, la campeona junior de Wimbledon en 2021, con victoria para la primera.


Acerca de la Fundación Primafrio

La Fundación Primafrio, es una entidad sin ánimo de lucro, que nace al amparo del Grupo Primafrio con el objetivo de dar respuestas, mediante propuestas innovadoras, a los retos sociales, económicos y medioambientales de la Sociedad.

Para más información:

José Tamarit

Patricia García
jose.tamarit@evercom.es

patricia.garcia@evercom.es

www.fundacionprimafrio.com

91 577 92 72

 

Acerca de Peña Vitoriana Club de Tenis

 

Peña Vitoriana Tenis Club es un club deportivo y social, sin ánimo de lucro, que de manera habitual y organizada se dedica a promover actividades deportivas, sociales y culturales, concretamente el aprendizaje y la promoción y práctica del tenis y pádel en Vitoria-Gasteiz entre los que destaca el III World Tennis Tour Open Grupo Amutio.

 

Para más información:

Alejandro Botella

gerencia@pvitoriana.com

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *