Será la tercera cita internacional ITF 60.000 con el mejor tenis femenino internacional que se dará cita en la capital alavesa y que se ha convertido en el torneo más importante de Euskadi

La PEÑA VITORIANA TENIS CLUB sigue apostando firmemente por el tenis femenino. El club alavés organizará su tercera edición del III World Tennis Tour W60 “Open  Grupo Amutio»

Se trata del torneo de tenis más importante de Euskadi, puntuable para el circuito internacional y supervisado por la Federación Internacional de Tenis (ITF). A pesar de los intentos por aspirar a más y convertir la cita en un ITF 100.000, la dificultad para conseguir recursos económicos ha hecho desestimar esta opción este año y seguir apostando por un W60.000, que es la cuantía en premios. Eso no será impedimento para ver en las pistas de la Peña Vitoriana a las mejores raquetas internacionales a partir del número 100 del ranking mundial WTA. Cerca de 120 jugadoras procedentes de más de 20 países acudirá al evento que se estructurará en tres partes:

-Torneo Isa del Campo: 9-16 julio (la ganadora logrará una plaza para el ITF60.000)

-Fase previa: 17-19 de julio

-Torneo fase final: 19-24 julio

Un total de 31 partidos de la fase pre-previa (torneo Isa del Campo) ,18 partidos de fase previa, 31 partidos de fase final, además de 15 partidos dobles se podrán ver en el club vitoriano.

Los datos de 2021 confirman el éxito de este torneo, con 400 personas que acudieron a la final entre Rebeca Masarova y Ane Mintegi, la campeona junior de Wimbledon en 2021, con victoria para la primera. Más de 2.000 personas vieron algún partido en directo. Además 500 personas asistieron a las actividades paralelas al torneo, como el Tennis Street que se celebrará en la plaza de la Virgen Blanca para llevar el tenis a toda la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz.

El torneo se enmarca dentro del programa VOLEA

Una apuesta firme por el tenis en sus diferentes ámbitos deportivos y sociales.  PEÑA VITORIANA TENIS CLUB ya ha activado varias de sus actividades para seguir la filosofía del programa Volea: promocionar el deporte del tenis en todas sus áreas, y en todos los colectivos, principalmente en el deporte femenino y en los más grupos sociales más vulnerables. Entre ellas, destaca la conferencia que se desarrollará este miércoles a partir de las 19:00 horas bajo el título “Los valores de la empresa aplicados al deporte”  a cargo de Álvaro Merino, CEO de 3´59,  experto en talento, relacionado con el mundo del deporte y empresarial de alto rendimiento, colaborando con grandes empresas del IBEX 35 (Inditex, Carrefour, Sacyr, BMW, Wolksvagen…), así como con otras empresas como El Corte Inglés, La Liga, la Federación Española de Futbol, Mediapro.

 

Otra de las acciones que forman parte de la agenda Volea será el Clinic Rafa Nadal Academy que se desarrollará este domingo 22 de mayo.

El evento se ha organizado por categorías, con un número máximo de 36 asistentes en cada franja horaria.

Alevines: 9:30h a 11:00h

Cadete/Junior: 11:00h a 12:30h

Adultos y Veteranos: 12:30h a 14h

Las inscripciones se deberán realizar en la recepción del Club (945133338)

El clinic será GRATUITO para los SOCIOS y ABONADOS del Club.

Para los NO SOCIOS tendrá un coste de 15€

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.