La jugadora filipina superó a Victoria Jiménez (6-4, 6-4)  en una final de gran tenis y hace  doblete en el torneo de la Peña Vitoriana Tenis club tras vencer también en la categoría de dobles

 

La quinta edición del Araba World Tennis Tour femenino- Open Peña Vitoriana Tenis Club coronó a la joven jugadora Alexandra Eala como flamante campeona después de superar a una gran Victoria Jiménez que no pudo con la solidez de la filipina.

 

A lo largo del todo el torneo, la alumna de la Rafa Nadal Academy fue mostrando sus excelentes condiciones físicas y mentales para superar partidos. Su capacidad para el peloteo largo, sus golpes duros de drive y su excelente revés a dos manos han sido herramientas indispensables para llevarse un título que seguro le hará escalar en el ranking WTA, actualmente posicionado en el número 155.

 

Después de lograr el título de dobles el día anterior, el cansancio no se notó en sus piernas. Todo lo contrario, la ganadora del US Open Junior  en 2022, puso un nivel físico muy alto, con bolas profundas imprimiendo mucha velocidad, algo que pesó a lo largo de los minutos a la andorrana Victoria Jiménez que tuvo que defenderse desde el fondo de la pista durante gran parte del encuentro.

 

El primer set se inició con un break para Eala para pronto tomar ventaja y lograr un 5-1. Jiménez aprovecho sus primeros saques y alguna doble falta de la filipina para sumar tres juegos consecutivos a base de fe y constancia en su juego. Sin embargo, Eala se repuso para poder cerrar el set 6-4.

La de Andorra optó por imprimir más agresividad en su juego. Quizás también arriesgando más. La apuesta empezó a dar sus frutos y, por primera vez, se puso por delante en el set, 2-3, lo que parecía un punto de inflexión del encuentro, sobre todo, para sus intereses de equilibrar la contienda.

Pero si algo ha demostrado Eala a lo largo de su concurso en la cita vitoriana es poder mental. Bajo la atenta mirada de su entrenador Joan Bosch y los consejos que se podían escuchar desde la grada, pronto activó su juego para aprovechar los errores no forzados de su contrincante, hasta tres, además de una doble falta. Eso provocó un volteo en el marcador que marcó el camino para la filipina  firme y haciendo con su derecha (es zurda), winners que despertaron los aplausos del numeroso público congregado en el coqueto y engalanado club del Alto de Uleta.

 

La desesperación de Jiménez le llevó a romper su raqueta, consciente de la superioridad de su rival. Con seguridad y sin dudas, de nuevo Eala se movió con soltura en ese “de menos a más”, que le hace ser contundente en los momentos clave.

 

Del 2-3 al 4-4. Después llegó el break estratégico de Eala y el cierre del choque con otro 6-4, para redondear una final en la que fue dueña y marcó el ritmo a su antojo, mostrando una madurez impropia de sus 19 años.

 

Para la campeona del V Araba World Tennis Tour  se vislumbra un futuro más que prometedor. Para la subcampeona también ya que su gran trabajo en la capital alavesa le abre las puertas de par en par para las qualys del US Open.

 

Sin duda, un éxito por quinto año consecutivo para el club organizadora, la Peña Vitoriana Tenis Club que volvió a volcar todos sus esfuerzos en poner Vitoria en el foco del tenis mundial.