La ucraniana se retiró en el primer set por problemas físicos. Las españolas Lucía Cortez y Carolina Gómez superan la primera ronda de la fase final con un gran tenis
La primera ronda de la fase final dejó la primera sorpresa del torneo vitoriano con la retirada de la vencedora en la edición de 2023 y cabeza de serie número 1. Daria Snigur decidió abandonar en el primer set y con 5-6 en contra después de solicitar asistencia médica y no ser capaz de superar sus problemas físicos. Las altas temperaturas que se dieron ayer en la capital alavesa tampoco ayudaron en una jornada que se superaron los 30 grados centígrados.
El resto de favoritas cumplió los pronósticos. La francesa Jessika Ponchet, después de un primer set igualado ante la italiana Laura Mair (5-7), impuso su experiencia y aprovechó los errores no forzados de su rival para endosar un contundente 1-6 definitivo con el que cerrar el choque.
La checa Linda Fruhvirtova, cabeza de serie 3, superó a la belga Lara Salden (3-6, 5-7). También hizo la propio la número 4 Yuliia Starodubtsea ante la búlgara Lia Karatancheva en un cómodo partido que se inició con un primer juego que duró 17 minutos. Con solvencia venció su compromiso la lituana Justina Mikulskyte ante Estelle Cascino (6-1, 6-1) en los 52 minutos que duró la contienda. Por su parte, la filipina Alexandra Eala exhibió un tenis fluido y potente para vencer en su duelo ante la holandesa Lian Tran (4-6, 2-6). La número 6, Natalija Stevanovic sufrió para pasar de ronda tras disputar un igualado choque ante Anastasia Gureva (6-7, 5-7), mientras que la australiana Melisa Ercan, necesitó tres sets para vencer a la francesa Nahia Berecoechea (6-4, 3-6, 1-6). La andorrana Victoria Jiménez, número 7 del torneo, fue resolutiva y ganó sin sobresaltos a la letona Diana Marcinkevica por 6-1, 6-0 en 42 minutos de juego.
Lucía Cortez y Carolina Gómez clasificadas para los octavos de final
La participación española tuvo a dos protagonistas destacas. Lucía Cortez que superó con contundencia a la turca Pemra Ozgen gracias a la seguridad en su saque y a la potencia de sus golpes desde el fondo de la pista (3-6, 6-1), y el trabajado triunfo de Carolina Gómez ante la israelí Lina Glushko en tres sets (6-1,3-6, 6-4). Tanto Carmen López, María Martínez como la vasca Mercedes Aristegui mostraron un nivel competitivo muy alto, llevando sus partidos a un tercer set sin fortuna para sus intereses.
Este jueves se disputarán un total de 12 partidos que comenzarán a las 11:30 horas, ocho en categoría individual de octavos de final y cuatro correspondiente a los cuartos de final en categoría de dobles. Entre los duelos individuales, destaca el partido entre la española Lucía Cortez y la filipina Alexandra Eala (no antes de las 13:00 horas), y el cruce en dobles de la pareja favorita, con las belgas Magali Kempen y Lara Salden ante Eden Silva y Valeriya Strakhova (no antes de las 16:00 horas)
Todos los encuentros se pueden seguir por streaming en directo a través de la WEB OFICIAL