Daria Snigur y Jessika Ponchet, vencedoras en 2022 y 2023, confirman su presencia en la V edición del Araba World Tennis Tour Femenino

La 5ª edición del torneo internacional ARABA World Tennis Tour FEMENINO- Open Peña Vitoriana Tenis Club comienza ya a perfilar las jugadoras que tomarán el protagonismo en las pistas del club vitoriano entre el 14 y 21 de julio.

 

En su segundo año como ITF 100.000, la presencia de jugadoras top 100 del ranking WTA es mayor. La china Zhuoxuan Bai, número 92 del mundo, ha confirmado su presencia en la capital alavesa, después de caer en la primera ronda de Wimbledom. La tenista oriental también ha disputado la primera ronda de Roland Garros y el Abierto de Australia. Una jugadora con un revés a dos manos letal y gran poderío físico en la pista.

En el top 5 de jugadoras destacadas en la cita alavesa, destaca también la presencia de las campeonas en las dos últimas ediciones. La ucraniana Daria Snigur  (131 WTA), se hizo con el título en 2023 tras vencer en una apasionante final a la francesa Jessika Ponchet (133 WTA) que venía de alzar el título en 2022.

Otras jugadoras destacadas son la letona Darja Semenistaja, número 107 del mundo, que viene de caer en las qualys de Wimbledon y disputa estos días un ITF en Francia y la húngara Panna Udvardy, número 76 del mundo en 2022. En dobles alcanzó número 65 del mundo, que llegó el 24 de octubre de 2022. En su carrera ha logrado seis títulos individuales y ocho en competiciones dobles.

La presencia alavesa vendrá de la mano de la vitoriana Nadine Arbaizar. La socia de la Peña Vitoriana Tenis Club ha conseguido un wild card que le permitirá competir en la fase previa del torneo.

 

Un total de 80 jugadoras entre el torneo individual y dobles desembarcarán en la capital alavesa. Se añade, además, que este torneo se celebra una semana después de Wimbledon con lo que se cierra la temporada en hierba y será el primero en superficie dura, un atractivo para muchas tenistas que tienen la vista puesta en el USA Open.

 

Además de lo meramente competitivo, el evento cuenta con numerosas actividades paralelas como el Tennis Street (tenis en la calle) el 5 de julio en la Plaza de la Provincia (de 11:00 a 13:00 horas), así como diferentes sesiones de tenis que se han celebrado durante el mes de mayo en centros escolares, una conferencia que pondrá en alza los valores del deporte, un clinic para menores y exhibición de tenis en silla de ruedas.