Segunda jornada de tenis en Peña Vitoriana donde se cierra la fase previa.
- La jornada de lunes se ha desarrollado con un gran nivel de tenis mostrado por todas las jugadoras, que definió quienes avanzan al cuadro final.
- En la jornada del miércoles, comenzará la ronda final del torneo, con las 24 jugadoras previamente clasificadas por ranking y las mejores 8 jugadoras de la fase previa.
Vitoria-Gasteiz, 17 de Julio de 2023.- En el segundo día del ARABA WORLD TENNIS TOUR FEMENINO Open Grupo Amutio que se realiza en la Peña Vitoriana Club de Tenis, se han disputado los últimos 8 partidos correspondientes a la fase previa del torneo. Un tenis dinámico y de gran nivel ha caracterizado la jornada de lunes, con partidos muy disputados y otros que se cerraron de forma rápida. Se han clasificado las mejores jugadoras a la ronda final, quienes se suman a las 24 jugadoras clasificadas directamente, para completar así las 32 tenistas que disputarán el cuadro final.
El día ha comenzado con el enfrentamiento en la pista Amutio, entre la italiana Verena Meliss y la china Tianmi Mi. La jugadora de China ha logrado ganar el encuentro en 1 hora y 30 minutos, frente a Meliss que ha luchado duramente. Con sólo una rotura por cada set, Tianmi Mi ha ganado el encuentro 6-3 / 6-4. Mientras a la misma hora, en la pista Araba Aldundia, la española Alba Rey ha sido superada en 3 sets por la tenista de Gran Bretaña Emelie Lindh. Siendo el primer set para la española por 6-3, sin embargo, la jugadora de Murcia no ha logrado mantener su ventaja y ha entregado el segundo set por 1-6. El tercer set, ha sido dominado por Lindh, quién lo ha ganado por 2-6 cerrando así un difícil partido.
El segundo turno de la mañana ha enfrentado, en pista Amutio, a la suiza Sebastianna Scilipoti contra Estelle Cascino de Francia. Scilipoti, sin grandes dificultades, ha superado por un marcador de 6-0 / 6-2 a Cascino. Logrando así, entrar al cuadro final, mostrando un gran nivel de tenis. Al mismo tiempo, en la pista Araba Aldundia se jugaba el partido entre la búlgara Lia Karatancheva contra la estadounidense Rhiann Newborn. Un partido muy parejo y llamativo atrajo a los asistentes, quienes han podido disfrutar de un buen tenis. Solo una rotura le ha bastado a la búlgara para adjudicarse el primer set. En el segundo set, la presión y precisión de los golpes de Karatancheva ha superado ampliamente a Newborn. El juego se ha cerrado rápidamente 6-3 / 6-1 a favor de la búlgara
El día ha continuado con el tercer turno en pista Amutio entre las jugadoras Anja Wildgruber de Alemania y la Polaca Gina Feistel. Un encuentro duro para ambas tenistas, quienes han ganado un set cada una. En el tercer set, el juego de Feistel y el cansancio de Wildgruber han marcado un rápido cierre a favor de la polaca, quien ha ganado el partido 2-6 / 6-4 / 3-6. Por otra parte, en pista Araba Aldundia se vieron las caras Sofía Milatova de Eslovaquia y Mariia Kostiuk de Ucrania. Desde el comienzo del encuentro Milatova ha dominado el juego con golpes seguros y contundentes logrando cerrar el primer parcial por 6-3. En el segundo set Milatova ha mantenido la presión, dejando sin respuestas a Kostiuk, quien ha caído por un categórico 6-0.
En el cuarto y turno final de la jornada de lunes, en pista Amutio se ha realizado el partido entre Nahia Berecoechea y Flavie Brugnone, ambas tenistas de origen francés. Debido a la suma de errores no forzados de Brugnone, la francesa se llevó un largo set de una hora por 6-3. El segundo set ha dominado Berecoechea, con gran confianza y solidez. Brugnone no pudo aguantar este ritmo de juego y ha perdido el set 6-1 dando por finalizado el partido. En la pista Araba Aldundia se han enfrentado la jugadora boliviana Noelia Zeballos, y la serbia Elena Milovanovic. El encuentro ha comenzado de manera muy igualada, con largos intercambios de golpes, y se ha decidido en el tie break a favor de la jugadora serbia tras más de una hora de primer set. El segundo set se ha iniciado de la misma manera, muy disputado entre ambas jugadoras, y se ha acabado resolviendo a favor de la jugadora balcánica por un parcial de 6-3 tras más de 2 horas de partido.