En dobles, también cae la pareja favorita Bandecchi-Silva

 

La jugadora nacida en Madrid pero afincada en Andalucía, Eva Guerrero ha sido la gran protagonista de la quinta jornada del Araba World Tennis Tour -Open Grupo Amutio. La número 343 del ranking WTA tumbó a la china Lin Zhu, top 100, en un partido vibrante de gran nivel. Después de un inicio dominado por la china que se llevó el primer set por 6-2, la española pudo sumar puntos con su revés para pasar de dominada a dominadora. Más segura desde su servicio, consiguió llevarse el segundo set por 6-4. Con el calor como hándicap para ambas, Guerrero aguantó mejor en pista y con paciencia forzó errores en su rival. El partido llegó al tercer set, disputado, intenso, con una pelea feroz por cada bola. La española no perdió su oportunidad y se llevó el último set por 6-3. Una victoria que supone un espaldarazo importante para su carrera deportiva. En cuartos de final, le esperará la suiza Bandecchi, número 5 del torneo, jugadora dura y muy física. Por su parte, la francesa Jessika Ponchet, número 3, superó con facilidad a la coreana Ku por 6-1. Se enfrentará en cuartos a la jugadora de Taiwan, Liang, una jugadora que se ha mostrado muy segura en todos sus enfrentamiento y que ayer también protagonizaba otra de las sorpresas, tras vencer a la número 6, la lituana Mikulskyte en dos sets. Por su parte la filipina Eala que iba venciendo en su enfrentamiento ante la también jugadora de Taiwan Lee se clasificó para cuartos tras la retirada en el quinto juego del tercer set de su contrincante.  Las españolas Lucía Cortez y Carolina Gómez cayeron en sus cruces ante la británica Eden Silva y la suiza Bantecchi. También han alcanzado los cuartos de final, la húngara Nagy en un duro enfrentamiento ante la estadounidense Danielle Lao en tres sets, tras remontar el primero en contra. La suiza Duerst tampoco tuvo problemas para ganar su choque octavos ante la danesa Olga Helmi.

En dobles, sigue con paso firme la pareja Zhu-Liang. También consiguieron la clasificación para semifinales Mikulskyte-Haverlag  y Ayukawa-Duerst

 

Llegan los cuartos de final en la sexta jornada del torneo

Este viernes, y ya con las cámaras de Eurosport, se disputarán los encuentros de cuartos de final individual a partir de las 11:00 horas en la pista Amutio. Abrirá la jornada el duelo entre la suiza Duerts y la húngara Nagy con difícil pronóstica ya que la primera es la 531 del mundo y la segunda la 603.

Una vez finalizado, vendrá uno de los platos fuertes, con la españoa Eva Guerrero y la suiza Bandecchi como protagonistas. La 343 del mundo frente a 229 y número 5 del torneo.

Después, no antes de las 14:30 horas, la jugadora de Taiwan Liang se medirá a la francesa Ponchet. A priori, la gala es la 180 en el ranking WTA y es la cabeza de serie 3. Las apuestas caen a su favor. No antes de las 17:00, la filipina Eala y la británica Silva buscarán un puesto en semifinales.

En dobles, el primer enfrentamiento de semifinales se iniciará a las 16:30 con el duelo Ayukawa-Duerst ante Haverlag-Mikulskyte. La jornada se cerrará con el partido entre las favoritas Liang-Zhu frente a Bondarenko-Rosca

 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *