Este martes se disputarán 12 partidos, cinco de ellos en dobles, modalidad que también comienza en las pistas de la Peña Vitoriana Tenis Club

Tras la fase previa disputada entre el domingo y el lunes, ocho jugadoras (Celia Cerviño, Jenny Duerst, Sofía Milatova , Yeonwoo Ku, Verena Meliss, Laetitia Pulchartova, Flavie Brugnone, Adrienn Nagy), se han ganado el premio de pasar a una interesante fase final que se iniciará este martes.

A lo largo de toda la jornada se disputarán 12 partidos, siete en categoría individual y otros cinco en dobles, competición que arranca también. Los primeros partidos comenzarán a las 9:30 y no antes de las 10:30 los siguientes en categoría Individual, además del último a las 17:00, hora también de inicio de los primeros cruces en la modalidad de dobles.

Cabe destacar el debut en Vitoria de la china Lin Zhu, top 100 del ranking WTA y cabeza de serie número 1 de la cita alavesa. En su primer encuentro se enfrentará a la china Adithya Karunaratne. Es una de las grandes favoritas junto a la ganadora del torneo vitoriana en 2019, la española Cristina Bucsa, 126 WTA y cabeza de serie número 2.

La austriaca Lizete Cabrera, cabeza de serie 4 o la suiza Lulu Sun, número 8, también pisarán por primera vez las pistas de la Peña Vitoriana. Entre las tenistas nacionales, entrarán en liza, Eva Guerrero situada en el 343 del ranking mundial y la cántabra aunque perteneciente al club vasco Santurtzi Berta Gutiérrez. Desde las 17:00 habrá un interesante choque español entre Lucía Cortez número 30 del ranking español y Claudia Hoste la 31.

La modalidad de dobles también tendrá un interés especial, con la presencia de dos jugadoras del club organizador, la vitoriana Marta García y la ucraniana Karina Novikova, jugadora acogida por la entidad alavesa desde hace dos meses. Ambas ya disputaron sus partidos individuales en lo que supuso su primer contacto con un torneo ITF 60.000.

CUADRO FASE FINAL

CUADRO DOBLES

ORDEN DE JUEGO – MARTES 19 JULIO

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.