La celebración del Tennis Street será la antesala de la competición que arrancará el domingo 17 y se extenderá hasta el día 24, día de la final individual en las pistas de la Peña Vitoriana Tenis Club

 

El torneo de tenis más importante de Euskadi empezará a vivir sus horas previas este sábado 16 de julio en la plaza de la Virgen Blanca, donde se desarrollará un evento abierto a la ciudadanía como es el Tennis Street. Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 14:00, varias pistas en la céntrica plaza de la capital alavesa servirán como banco de pruebas para todas las personas que  quieran coger una raqueta e iniciarse con sus primeros golpes. Será la antesala del torneo Internacional Araba World Tennis Tour- Open Grupo Amutio en su tercera edición, una apuesta firme por el tenis femenina desde el club organizador, la Peña Vitoriana Tenis Club, la Diputación Foral de Álava y Grupo Amutio como principales patrocinadores.

A la espera del cierre de firmas que se realizará este sábado, el número estimado de jugadoras que pisarán las pistas alavesas se acercará al centenar entre las modalidades individual y dobles con representación de hasta 28 países.

La china Lin Zhu, número 99 del ranking mundial ha confirmado su presencia. La tenista oriental tiene un gran bagaje en su palmarés, con seis títulos individuales en torneos ITF y 5 en dobles. Por primera vez en la historia del tenis vasco, un jugador o jugadora top 100 mundial estará en Euskadi. Será una de las grandes favoritas, junto con Cristina Bucsa, la ganadora de la I edición disputada en 2019. Sexta en el ranking nacional y la 131 mundial, buscará su segundo entorchado. También habrá representación española y vasca, con cinco tenistas de la comunidad autónoma vasca.

El torneo se estructura en varias fases:

-Fase previa: 17-19 de julio

-Torneo dobles: Se inicio el 19 de julio

-Torneo fase final: 19-24 julio

-Final dobles: Sábado 23 julio (17:00 horas)

-Final individual: Domingo 24 julio (12:00 horas)

Un total de 18 partidos de fase previa, 31 partidos de fase final, además de 15 partidos dobles se podrán ver en el club vitoriano.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.