Supone la consolidación de un torneo que nació de forma humilde, como el mejor de Euskadi y uno de los más atractivos del norte. Y una tercera edición supone que el evento ya no solo tiene cara sino también comienza a tener cuerpo de evento consolidado.

Nosotros desde Diputación Foral tratamos de patrocinar y promocionar eventos deportivos de todo tipo, desde local hasta internacional, porque Álava deber ser un referente como territorio deportivo, porque el deporte está en el ADN de alavesas y alaveses. Somos modelo en equipamientos deportivos, en el diseño y la planificación y programación de la actividad física y deportiva, referencia por nuestra forma de entender y practicar la filosofía del deporte para todas y para todos. Eso nos hace ser unos excelentes anfitriones de eventos como este.

La visibilidad y apoyo al deporte femenino sigue siendo una prioridad dentro de su departamento ¿cree que el tenis está creciendo en Alava?

Si, y no es casualidad que en los últimos meses hayamos apostado por la realización de una revista, Alavesas de Oro, que trata de visibilizar a deportistas alavesas, o más recientemente la Fiesta del Deporte Femenino.

De la misma manera, hacemos una apuesta especial en la promoción de eventos de deporte femenino. El camino es el mismo, conseguir la igualdad. Por lo tanto, si, es una prioridad.

Y el tenis, en efecto, está creciendo. Estoy segura de que figuras como Muguruza o Badosa contribuyen a acercar el tenis, a tener referentes, pero también nuestras deportistas locales y el trabajo de federación y clubes, contribuyen a ello, así como quienes empujamos mediante apoyo y patrocinios. Hay compromiso y todas y todos remamos en la misma dirección, y eso se nota en resultados.

-¿Cómo valora el trabajo que viene desarrollando la Peña Vitoriana en estos años?

Pues es un trabajo que viene de atrás, de muchos años, pero especialmente en los últimos, habiendo arriesgado por abrir el club y acercarlo a la ciudad y a la ciudadanía. El torneo es un ejemplo de ello, de riesgo, de aventura, de querer crecer, de no conformarse, y de acercar la Peña a la sociedad. Sin duda, un acierto.

-Cree que Vitoria estaría preparada para albergar un evento de tenis del nivel de una Copa Davis? ¿Es mucho soñar?

Hemos albergado Copas del Rey, de la Reina y una Final Four… No digo que sea fácil. De hecho, no lo es. Pero Álava es capaz de hacer lo que se proponga.

-Después de dos ediciones con el rango W60.000, habrá capacidad para dar un paso más y traer un ITF 100.000?

Como he dicho, Álava es capaz de hacer lo que se proponga. Yo lo que tengo claro es que este torneo es un acierto. Que además de contribuir al deporte en general y al deporte femenino en particular, atrae personas de fuera y contribuye a expandir la marca Álava. Por lo tanto es un evento muy consolidado cuyo futuro sólo puede decidir el propio torneo haciendo las cosas como hasta ahora, humildemente pero sin parar de crecer.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.