La campeona de Wimbledon Junior venció a la favorita, Lesley Pattinama en dos sets y se encontrará en semifinales ante Estela Pérez-Somarriba.

Rebeka Masarova y Mai Hontama  buscarán también un sitio en la final del domingo

La pista central Motor Gorbea de la Peña Vitoriana volvió a vivir otro de esos partidos plenos de emoción. Con el público a su favor y un club que conoce desde niña, Ane Mintegi volvió a ser protagonista tras dejar en la cuneta a la 157 del mundo, la holandesa Lesley Pattinama en dos sets, 6-3, 6-3. A tenor del resultado, pudo parecer fácil, pero la vasca y la holandesa se emplearon a fondo. Con su primer saque Mintegi supo sacar provecho, para sumar puntos ganadores con su derecha liftada y pelotas botonas. En el intercambio de golpes, Mintegi siempre fue superior y poco a poco, desgastó a una Pattinama que se vio incapaz de cambiar la dinámica. Supone otro paso más en la carrera imparable de la de Idiazábal que accede de esta manera, por primera en su corta carrera, a una semifinal de un torneo WTA. Su renuncia a disputar los cuartos en dobles junto con Victoria Jiménez, le ha servido para recuperar algo un físico portentoso pero que empieza a notar el esfuerzo del trofeo de Londres donde se llevó los honores de ser la primera española en lograr el título de Wimbledon Junior.

Se encontrará en semifinales ante Estela Pérez-Somarriba, una de las jugadoras que está demostrando un juego sólido en las pistas de Vitoria y que superó en su partido de cuartos a la finlandesa Anastasia Kulikova por 6-3 y 7-5. En la otra parte del cuadro, la española Rebeka Mastarova, otras de las jugadoras que está recuperando las mejores sensaciones en el torneo vasco, superó a la paraguaya Verónica Cepede en dos sets (7-6, 6-4) y se encontrará en su partido de semifinales con la japonesa Mai Hontama que venció a la francesa Jessika Ponchet en dos cómodos sets, por 6-4 y 6-3.

 

El cuadro de dobles ya tiene su final que se disputará este sábado a las 16:00 horas y que enfrentará a la pareja Celia Cerviño- Olivia Nicholls frente a Rebeka Masarova- Olivia Gadecki.

Todos los partidos se podrán ver a través de Eurosport 2

 

La jornada del sábado se completara con un clínic infantil por la mañana a partir de las 9:30 con la presencia de las jugadoras Alba Carrillo, Ángela Fita. Celia Cerviño y Ane Mintegi. A las 18:00 está previsto el Torneo PROAM con deportistas de otras disciplinas entre los que estarán las jugadoras del Alavés-Gloriosas que este año competirán en la máxima categoría del fútbol femenino español.

ORDEN DE JUEGO / Sábado 17 julio de 2021/ Eurosport

-Semifinales

12:00  Rebeka MASAROVA (ESP) – Mai HONTAMA (JPN)

Después Ane MINTEGI (ESP) – Estela PÉREZ-SOMARRIBA

-Final Dobles

16:00 Celia CERVIÑO (ESP)/ Olivia NICHOLLS (GBR) – Rebeka MASAROVA (ESP)/ Olivia GADECKI (AUS)

 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *